Compartir:

El presidente Iván Duque hizo el lanzamiento en Valledupar de una línea de crédito con Bancóldex por $6.000 millones para los micros y pequeños empresarios afectados por la pandemia.

'Aquí está Bancóldex para decirles a esos micro y a esos pequeños empresarios que vamos a prestar los recursos, que los vamos a ayudar a salir adelante y que van a tener una aprobación rápida, oportuna y certera', dijo el Jefe de Estado.

La línea de crédito ‘Valledupar Responde’ tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

A través de los bancos comerciales, las microempresas pueden acceder a un monto máximo de $70 millones; y las pequeñas y medianas de $150 millones.

En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo es de $20 millones.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que acceden a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y un plazo de hasta tres años, con hasta seis meses de periodo de gracia.

Al respecto, el alcalde Mello Castro calificó como oportuna la línea de crédito en medio de la reactivación económica en ciudad, después del impacto ocasionado por la pandemia.

Por su parte, Javier Díaz Fajardo, Presidente de Bancóldex, reiteró que el componente regional de la estrategia de apoyo empresarial que lidera la entidad incluye importantes alivios que contribuyen a que las empresas, sobre todo, las micros y pequeñas, puedan sobrellevar la coyuntura accediendo a recursos bajo condiciones muy favorables con el apoyo adicional del sistema financiero.

'Desde el Gobierno Nacional sumamos esfuerzos, esta vez con la Alcaldía de Valledupar, para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan garantizar su supervivencia en una coyuntura tan compleja como la actual', puntualizó Díaz Fajardo.

El lanzamiento de la nueva línea de crédito contó con la participación de Anyela Marcela Jaime Sánchez, microempresaria beneficiada de la línea ‘Colombia Responde para Todos’ y quien explicó como el préstamo, otorgado por Bancóldex, le significó una ayuda muy grande para ella como empresaria y espera que se sigan generando más créditos que ayuden a crear empresa en el país.