Compartir:

Ante la Fiscalía fue denunciado el acordeonero José Ricardo Villafañe Álvarez, descendiente de la etnia arhuaca, por propinarle presuntamente una golpiza a su novia Nohamis Carolina Viana Suárez, cuando se encontraban en un hotel en Valledupar.

La joven, de 22 años, relató al ente investigador que estaban en el establecimiento cuando iniciaron una discusión por celos, ante lo cual Villafañe empezó a golpearla a trompadas.

'Estábamos en la habitación, y como a las dos de la madrugada sonó mi teléfono, me llamó un pretendiente borracho, José Ricardo contestó, lo colocó en altavoz; el tipo no me dijo nada comprometedor, solo me estaba dedicando unas canciones, y eso fue motivo para que él cogiera rabia por celos, entonces comenzó a maltratarme', dijo.

'Me ocasionó heridas en la boca, del puñetazo me afloja un diente y me causa moretones en el pecho, cuando salí de ahí fui a una clínica porque me sentía mal', dijo la víctima a funcionarios judiciales que tomaron su declaración.

Señaló que el hombre que le colocó las canciones sabe que ella tenía su pareja. 'Cómo controlo eso, esa llamada fue lo que lo motivó a pegarme, empezamos a forcejear, me tiró a la cama y me golpeó', afirmó la joven.

Sostuvo que lleva dos años de sostener una relación sentimental con José Ricardo Villafañe, pero que no conviven, y que es la primera vez que a agrede físicamente. 

Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación correspondiente en contra del acordeonero como presunto responsable de lesiones personales.

José Ricardo Villafañe, se ha caracterizado por sus presentaciones en el Festival de la Leyenda Vallenata, donde ha concursado, usando la indumentaria propia de la etnia arhuaca.