Cuatro integrantes de una familia murieron, y otros dos resultaron heridos, en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado, cuando se dirigían por carreteras del Cesar hacia El Banco, Magdalena, para asistir a un sepelio.
La tragedia ocurrió sobre la vía El Burro-Tamalameque, donde un automóvil de placas BKM-955, en el que iban las víctimas se estrelló contra un camión tipo volqueta OSA-115, tipo volqueta, por causas que son materia de investigación.
Los fallecidos fueron identificados como Yamilis María Ariza, de 48 años, su yerno Cristian Beltrán Beleño, de 29 años, una niña de 5 años, y un menor de un año de nacido; mientras que los heridos responden a los nombres de Samira Beleño Ariza, de 29 años, y Álvaro Beleño, de 27, hijos de Yamilis.
El conductor de la volqueta, de 60 años, y su acompañante, una mujer de 63, también sufrieron politraumatismos. Las primeras hipótesis apuntan a que al parecer el accidente se produjo por un microsueño del conductor del automóvil, invadiendo el carril por donde se desplazaba el camión. Sin embargo, el hecho es investigado por las autoridades.
La familia había salido de Bogotá con destino a El Banco, Magdalena, para asistir al sepelio de un pariente, cuando ocurrió el siniestro. El viernes anterior había muerto el padre de Yamilis, por lo que partió con su familia desde la capital de la República para asistir a las honras fúnebres.
Unidades de criminalística se desplazaron hasta el sitio de la tragedia donde practicaron la inspección de los cadáveres. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.
De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los accidentes ocurren por causas humanas, por lo que insistieron en el acatamiento de las normas de tránsito y la precaución para evitar que se sigan presentando situaciones que lamentar en las carreteras del Cesar.