Compartir:

Valledupar es la ciudad con mayor cantidad de Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), según lo reconoce el Ministerio de Cultura, que proyecta estas zonas como motores de la reactivación económica en 2021.

Un parque utilizado por los desadaptados para el consumo de sustancias alucinógenas y el arrojo de todo tipo de desechos pasará a convertirse en una de las tres Áreas de Desarrollo Naranja, ADN, de Valledupar.

Geraldina Vega tiene más de 12 años habitando las proximidades a este predio y asegura que 'para este barrio el cambio del uso del lote es importante, porque desde hace años era un lugar de nadie, pero ahora nos informan que será aprovechado para el emprendimiento de la comunidad, al tiempo que todos lo vamos a disfrutar'.

El viceministro de la Creatividad, Felipe Buitrago, presidió ayer la socialización del proyecto que costará $5.936 millones de pesos, de los cuales $1.500 son aportados por el Ministerio de Cultura y el restante por el Municipio, y que tiene como epicentro el barrio Villa Miriam, pero impactará a toda la comuna 4.

'La Plaza Cultural de Villa Miriam será un espacio para la cultura, el deporte, para que sea parte de la reactivación en el 2021. Es una agenda común entre Nación, Departamento y Alcaldía, para que haya más oportunidades para los jóvenes en materia de creatividad y de arte', dijo Buitrago.

Valledupar es la de mayores zonas ADN en el Caribe, mientras que Barranquilla tiene una, lo mismo que Riohacha, Ciénaga y Montería. En El Banco, Magdalena, hay dos de estas.