Compartir:

Poco antes de morir, la niña de 11 años atacada a puñal por su padrastro le contó a las autoridades cómo el hombre mató a su mamá, la hirió a ella, y luego se quitó la vida, resumiendo la tragedia de su familia ocurrida en el municipio de San Alberto. 

Estaban al interior de su casa en el barrio Oasis, donde Ramiro Atencio Zambrano, de 51 años, inició una discusión con su compañera sentimental, Erika López, de 30 años. En medio del cruce de palabras, el hombre agarró un cuchillo y le causó tres heridas mortales a la mujer, la pequeña intentó defender a su madre, pero el sujeto también descargó su ira contra ella, propinándole tres puñaladas. 

La menor pudo escapar del agresor, salió a la calle pidiendo auxilio y se desplomó, al tiempo que Ramiro Atencio se dirigió a una habitación, tomó una pistola y se disparó en la cabeza. 

La niña fue auxiliada por una patrulla de cuadrante de la Policía y trasladada al hospital regional José David Padilla Villafañe en Aguachica, donde horas después se produjo su deceso a causa de las dos puñaladas que recibió en la espalda y otra en el tórax. 

'Lamentamos este caso que hoy enluta a nuestro municipio, no nos queda si no orar por las almas de esta tragedia, pedir consuelo para su familia y seguir trabajando para que las mujeres denuncien de manera temprana estas agresiones', indicó Carlos Ríos, alcalde de San Alberto. 

Manifestaciones de pesar e indignación hicieron lugareños por el hecho que marcó de manera violenta el comienzo de año en ese municipio al sur del Cesar. 

Otros casos

A la muerte de Erika López, y de su hija de 11 años, se suman otros dos casos ocurridos en este inicio de año en el departamento del Cesar. El pasado cuatro de enero, fue asesinada a manos de su compañero sentimental Mildreth Xiomara Pedrozo Mejía, en el municipio de Gamarra. 

En medio de una discusión, el hombre identificado como Omar Navarro Salazar, de 55 años, habría disparado un arma de fuego contra Pedrozo, causándole la muerte. 

La noche de este 7 de enero fue asesinada de un impacto de bala en el barrio La Nevada de Valledupar, Natasha Escarlet Alvear Trujillo, de 24 años, natural de Venezuela. El crimen habría sido cometido por otra mujer que está en poder de las autoridades junto a un hombre que presuntamente participó en el mismo.