La Policía Fiscal y Aduanera incautó 626 mil tapabocas de contrabando que eran transportados por un camión tipo furgón, afiliado a una empresa de mensajería, que cubría la ruta Bogotá-Valledupar.
En labores de control, el vehículo recibió una orden de pare en carreteras del Cesar, donde tras practicarle una revisión encontraron varias cajas cuyo contenido eran los tapabocas en calidad de encomienda.
'La mercancía tras ser verificada física y documentalmente se pudo establecer que no contaba con los documentos soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional; la carga de tapabocas está avaluada en 497 millones de pesos; estos elementos fueron puestos a disposición de la DIAN que será la encargada de definir su situación jurídica', informó la institución.
Indicó que 'invitamos a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando'.