Compartir:

La Fiscalía acusó ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, al actual alcalde de Becerril, Raúl Machado, por presuntas irregularidades en un contrato de alimentación para primera infancia, madres lactantes y gestantes que suscribió en 2015, cuando fungió por primera vez como mandatario de ese municipio en el centro del Cesar.

El alcalde Machado es investigado por un posible detrimento a la administración pública con la ejecución del contrato de suministro No 00062 suscrito el 27 de mayo de 2015 con la Unión Temporal Alimentando el Futuro, representada legalmente por María González Romero, con un valor superior a los $5.300 millones, y 7 meses de plazo para su ejecución.

Tanto el mandatario como la contratista son señalados como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación, y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

La Fiscalía evidenció, entre las posibles anomalías, que presuntamente entregaron 340 gramos de atún por paquete, cuando debían entregar 360 gramos, generando una diferencia de 20 gramos, que representó 17 millones 599 mil pesos a favor del contratista.

Igualmente estableció el ente investigador que se debían entregar 43.200 paquetes nutricionales a 2.700 beneficiarios, pero solo entregaron 43.024, haciendo falta 176 por valor de 32 millones 732 mil pesos.