Compartir:

En una operación conjunta, la Policía, el Ejército y la Fiscalía desarticularon una red de microtráfico, que, según las investigaciones, utilizaba a menores de edad para la distribución a domicilio de alucinógenos en Valledupar. 

La redada se cumplió tras un año de seguimiento a esta estructura, capturando a 12 presuntos integrantes de la misma en la invasión Brisas de La Popa, al noroccidente de esta capital. 

'Estas personas, entre las cuales hay cinco mujeres, están en proceso de judicialización; todas fueron enviadas a la cárcel; se dedicaban al tráfico local de estupefacientes de la ciudad, quienes se valían de menores de edad para cumplir las actividades domiciliarias en los diferentes barrios', dijo el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia. 

Indicó que la mayoría de los detenidos tienen antecedentes precisamente por tráfico de estupefacientes.  'Ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes', puntualizó. 

Por su parte, el teniente coronel José Ricardo Núñez Gómez, comandante del Batallón de Ingenieros Nº10 Manuel Alberto Murillo González, sostuvo que 'realizamos una operación con el apoyo de la Policía Nacional con un año de trabajo de inteligencia para lograr la desarticulación de este grupo de delincuencia organizada denominados ‘Los Buguis’, todos fueron capturados por orden judicial'. 

'En el operativo fueron incautadas un arma de fuego, droga y teléfonos que servían para concertar la venta de marihuana y cocaína, en Brisas de la Popa, liderada por alias El Oso, que utilizaba bienes inmuebles para la venta de alucinógenos', precisó. 

Los detenidos fueron identificados como Dair Cervantes, alias ‘El Oso’, de 31 años; Geiner Palacios, alias ‘Cachaco’,  de 29 años; Osiris Ospino, alias ‘Os’, de 33 años; Miledis Miranda, alias ‘Mona’, de 30 años; Rafael Antonio Corrales, alias ‘Eléctrico’, de 50 años; Cecilia Rincones, alias ‘Negra’, de 35 años; Pablo Vides, alias ‘Vides’, de 28 años; Ana Tulia Vega, alias ‘Tulia’, de 35 años; Yesis Morillo, alias ‘Yesi’, de 28 años; María Arias Romero, alias ‘Flaca’, Luis Arzuza, alias ‘Cachorro’; y Walter Moreno Hernández, alias ‘Camerún’, de 40 años. 

Señaló que, para desarticular esta banda, agentes de inteligencia se infiltraron, logrando recaudar pruebas para individualizar y capturar a los presuntos integrantes de esta red de microtráfico. 

Ante los resultados de esta operación, el alcalde Mello Castro indicó que 'hemos articulado unos importantes esfuerzos en materia seguridad y con la fuerza pública queremos hacer informes periódicos, tenemos importantes avances con herramientas entregadas, estamos en la recuperación de las cámaras de seguridad, queremos presentar resultados contra el hurto en sus diferentes modalidades, seguimos trabajando de manera articulada'.