Compartir:

Con soporte ventilatorio en uci sigue el ginecólogo César Augusto Calvo, de 64 años, quien recibió la vacuna contra covid-19 en Valledupar, sin que reportara que había tenido síntomas de la enfermedad al momento de que se le aplicara el biológico.

El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, indicó que las complicaciones por las que el paciente está internado en la unidad de cuidados intensivos de Valledupar no tienen relación con la vacuna, y que tras practicársele una muestra, luego de que ingresara por urgencia a una clínica, se confirmó que era positivo para covid-19, lo cual es una de las excepciones de la vacunación.

César Calvo, quien lleva 30 años al servicio del hospital Rosario Pumarejo de López, había sido priorizado entre el personal de talento humano de la salud para ser vacunado. No obstante, de acuerdo con lo manifestado por el secretario Hernán Baquero, contestó de manera negativa las preguntas para las excepciones de la aplicación del biológico. 

Sostuvo que 'un día después de que se le aplicara la vacuna consulta la clínica donde manifiesta al equipo de salud que lo atiende en urgencias que venía con síntomas respiratorios de cinco a siete días'.

'Dichos síntomas fueron omitidos por el usuario en el momento que el equipo del hospital le hace las preguntas; una vez ingresa a la clínica le toman una muestra y arroja positivo para covid-19, lo cual se convierte en una de las excepciones para recibir el biológico', puntualizó.

Sostuvo que cada persona debe ser responsable en este sentido porque es una de las medidas que se debe mantener no solo para evitar la propagación del covid, sino para el proceso de la vacunación, que tiene unas excepciones como síntomas respiratorios, presencia de covid 19, embarazos o incluso haber tenido coronavirus en los últimos tres meses.