Compartir:

Cuando asistía hace pocos días al matrimonio del exgobernador del Cesar, Rafael Bolaños, la secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, fue captada en una fotografía donde posa con varias personas sin el uso de tapaboca, y sin guardar el distanciamiento, como medidas para prevenir el contagio de coronavirus.

Las reacciones en las redes sociales estallaron, cuestionando a la funcionaria, al indicar que debería poner el ejemplo, teniendo en cuenta que en Valledupar ya son 27.669 los contagiados con la enfermedad que deja más de 1.200 muertos en todo el departamento.

Paradójicamente, la secretaria de Salud ha sido insistente ante la comunidad en asumir con responsabilidad el autocuidado para evitar la propagación del virus; recomendaciones, que, al parecer, de acuerdo con la foto captada en la fiesta, no estaría poniendo en práctica.

En Twitter el periodista Edilberto Castillo cuestionó el comportamiento de Lina de Armas, con un verso. '..Entre más días se ven cosas peores/ y dónde iremos a parar con el tiempo/ si hoy los que deben de poner el orden/ lo que hacen es poner el mal ejemplo', dice el escrito al que se han sumado reacciones de rechazo a la acción de la Secretaria, quien en la foto aparece haciendo la ‘V’ de victoria con sus dedos, acompañada entre otros del exgobernador Rafael Bolaños, y el excandidato a la Gobernación del Cesar, Kaleb Villalobos.

En otra cuenta, @el-Cesar-opina, indicó que 'el gesto de burla es lo que resulta más insultante de esa imagen. Obviamente la funcionaria debe renunciar'.

Hasta el momento, la secretaria Lina de Armas no se ha pronunciado formalmente sobre este hecho, pero ha comentado que solo se quitaron el tapaboca para tomarse la foto, asegurando que ha sido una de las personas más comprometidas en las acciones de prevención y control del coronavirus en Valledupar.