Compartir:

Al parecer, para robarle sus pertenencias, un campesino de 45 años, y su hijo de 16, fueron asesinados a golpes en la finca ‘La Panocha’ en la parte alta de la serranía del Perijá, en límites de Colombia con Venezuela, en jurisdicción del Cesar. 

Familiares y amigos encontraron los cuerpos de Eliécer Sanjuan Rincón, y de su hijo adolescente, quienes registran signos de violencia y golpes con objetos contundentes, presuntamente por parte de un grupo de hombres que habría llegado a la propiedad a cometer un hurto. 

Las primeras informaciones apuntan a que serían indígenas venezolanos los autores del doble homicidio, que habrían cruzado la frontera, incursionando en territorio colombiano. 

Las víctimas son oriundas del corregimiento de San José de Oriente, en el municipio de La Paz, norte del Cesar, donde su familia vive el drama, ante la dificultad de trasladar los cuerpos hasta la parte baja, dada la dificultad del camino. 

Lea aquí: Investigan presunto maltrato físico a soldado en Batallón de Valledupar

El senador cesarense Didier Lobo, indicó que 'los homicidios de Eliécer y de su hijo, en zona rural de la frontera de Colombia con Venezuela, evidencian los constantes ataques a los que indígenas del vecino país tienen sometidos a los campesinos colombianos, víctimas de hurtos y asesinatos. En el caso más reciente, en el que resultaron muertos padre e hijo, se dificulta el traslado de los cuerpos debido al camino de herradura y las largas horas para llegar al sitio; se requiere de un helicóptero que facilite el traslado y agilice el levantamiento de los cadáveres, y a su vez se inició la investigación por parte de las autoridades correspondientes'. 

Sostuvo que la misma comunidad asumió la situación, sin ayuda del gobierno nacional. El congresista hizo un llamado urgente a la Defensoría del Pueblo, el Ejército, la Fiscalía y la cancillería colombiana para que se pongan al frente de este caso.

Además: Salgan de la zona de confort: el regaño del alcalde a policías en Valledupar