Compartir:

Para controlar la propagación de covid-19, y ante la alta ocupación de camas uci, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, determinaron ampliar el toque de queda que rige en esta capital, implementándolo desde este sábado hasta el próximo 19 de abril, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con sus respectivas excepciones.  

Lea también: Abecé de las nuevas medidas que regirán en Barranquilla y Atlántico

El gobernador Monsalvo anunció que mientras se toman medidas de orden público, también se avanza en la habilitación de nuevas unidades de cuidados intensivos para covid 19, logrando la apertura de 38 camas adicionales, de las cuales 10 se habilitaron en el hospital Rosario Pumarejo de López, 7 en la clínica Erasmo, 10 en la clínica de Alta Complejidad, 6 en la Cardiovascular, en Valledupar; y 5 en Chiriguaná.  

'En esta alerta roja en la que nos encontramos, Centro de Regulación de Urgencias, Emergencias y Desastres del Cesar, asumió el manejo de las camas uci, para que, por el momento, se de disponibilidad de camas solo a pacientes locales', indicó el mandatario.  

Además: Analizan riesgo de trombos en vacuna de Janssen

 Manifestó que 'la alta ocupación de camas uci covid-19 con pacientes de otros departamentos generaron la alerta roja en Cesar con un 88%. Los pacientes locales representan el 59% y los foráneos incrementan la ocupación en un 29% con 90 pacientes'. 

En Valledupar se mantiene además el ‘pico y cédula’ que rige para el acceso a establecimientos comerciales, además del cierre de los balnearios para evitar aglomeraciones.