Compartir:

Considerando el toque de queda como una medida necesaria para frenar la cadena de contagios, el alcalde de Valledupar Mello Castro oficializó el toque de queda que fue prolongado hasta este 27 de abril, así como el nuevo y pico y cédula de tres dígitos que empieza a regir desde este miércoles. 

Lea también: Por covid-19 fallece reconocido neurocirujano en Barranquilla

En cuanto a la restricción de movilidad y confinamiento, el mandatario indicó que se mantiene de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana desde este martes hasta el viernes 23 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes continuo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 de abril, continuando ese día de 6:00 de la tarde hasta el martes 27 de abril a las 5:00 de la mañana. 

El pico y cédula reinicia este miércoles con los dígitos 0,1 y 2; siguiendo el jueves 3, 4 y 5, y el viernes 6, 7 y 8; sábado y domingo no aplica por el confinamiento, siguiendo el lunes con los últimos números de las cédulas terminadas en 9, 0 y 1. 

Además: Johnson & Johnson reanuda el envío de su vacuna a Europa

El mandatario explicó que las medidas se determinaron, a fin de bajar los índices de covid-19, y aumentar la capacidad de las camas uci, teniendo en cuenta que en estos momentos Valledupar y el Cesar se encuentran en alerta roja. 

'No podemos bajar la guardia, seguimos trabajando para garantizar la salud y la vida de los ciudadanos, a quienes les pedimos acatar las medidas y cumplir con el uso de tapaboca, lavarse las manos y guardar la distancia social, a fin de frenar la velocidad de los contagios', señaló el alcalde Mello Castro. 

Además: ¿Quiénes están incluidos en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación?

En Valledupar la ocupación de camas uci es del 92%. De las 286 unidades habilitadas para covid en la ciudad, quedan 24 disponibles.