En estado de descomposición fueron hallados los cuerpos de una pareja de esposos, que había sido reportada por sus familiares como desaparecida, cuando se desplazaba a bordo de un camión tipo furgón de su propiedad, en la vía que de Valledupar conduce al municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.
Los cadáveres fueron encontrados en inmediaciones de una finca, en el corregimiento de La Vega Arriba, al norte de la capital del Cesar, hasta donde llegaron unidades del CTI para practicar la inspección de los mismos e iniciar la investigación correspondiente.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Edgard Meza, de 43 años, y Luz Mila Rubiano Henao, de 37, residentes en el municipio de Ibagué, Tolima, quienes se habrían trasladado a la costa, tras presuntamente ser contratados para transportar una carga de mangos hacia Cali.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la mujer registra un impacto de bala en la cabeza, parte izquierda de la región frontal; y se presume, que su esposo también habría recibido un impacto con arma de fuego, quedando los cadáveres juntos en un paraje cerca de un puente sobre el río Badillo.
Lo amordazan, asesinan y abandonan en un monte en Puerto Colombia
La hipótesis que toma más fuerza es que habrían sido víctimas de delincuentes para hurtarles el vehículo, el cual fue hallado desvalijado en la zona.
Según sus familiares, el último contacto que tuvieron con ellos fue el 20 de abril, a las 10 de la mañana; después, hacia las 3:45 de la tarde de ese día, el GPS del camión envió una señal que estaba en La Guajira.
Katherine Mesa, hija de la pareja, escribió en sus redes sociales, confirmando la muerte de sus padres, que 'si hubiera sabido que sería el último día los hubiera disfrutado un poco más, papá y mamá gracias, gracias, por hacerme tan fuerte, por hacerme una mujer. Por todas las enseñanzas; yo quedo acá, cuidaré de mis hermanos como ustedes cuidaron de mí. Se me llevan mi vida entera, por favor solo denme fuerzas para afrontar todo esto cuídenme de todo mal y peligro. Guíen mi camino. Siempre seremos un equipo, siempre. Los amo, los amo'.
Un muerto y un herido deja atentado a bala en La Pradera
Los restos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal,donde se adelanta la plena verificación de la identidad de estas personas, ya que no les encontraron documentos. Entre tanto, unidades de Policía Judicial adelantan las indagaciones y recaudo de material de prueba para dar con los responsables del doble homicidio.