Pese al confinamiento total durante este fin de semana, en Valledupar, estudiantes de la Universidad Popular del Cesar (UPC) en la sede Sabanas, llevaron a cabo un cacerolazo con el fin de alzar sus voces de protesta frente al proyecto de reforma tributaria que impulsa el que el Gobierno Nacional.
Decenas personas se concentraron en los diferentes barrios de Valledupar. La hora estaba indicada 4:30 p.m. de este sábado, a partir de allí a pie arribaron hacia las afueras de dicha institución en donde con arengas, pañuelos blancos y demás, solicitaron el retiro de una reforma tributaria que, según denuncian, lesiona a la clase media.
'No queremos la reforma, estamos viviendo una crisis con esto de la pandemia y ahora lo que quiere el presidente Duque, no más, no vamos a aceptar este planteamiento', explicó Samuel Moreno, uno de os jóvenes que salió a protestar.
'Hicimos un plantón en calma, hubo motorizados de la Policía, estamos de manera pacífica haciendo el cacerolazo. Hay muchos jóvenes que fueron detenidos por la Policía y se los llevaron hacia los CAI. Existe evidencia que hasta maltrataron a una amiga. No ha habido saqueo por parte de nosotros, seguimos protestando porque esto de la reforma tributaria no puede ser', comentó Moreno.
De acuerdo al reporte de las autoridades, no se registraron heridos, ni desmanes, mucho menos saqueos en las diferentes tiendas de cadena, ya que los estudiantes prometieron que la protesta se realizaría de modo pacífico.