El Callejón de La Purrututú, emblemático sector en pleno corazón del Centro Histórico de Valledupar, se convirtió en la primera gran galería a cielo abierto de la ciudad.
A través de una convocatoria de la Alcaldía, siete artistas plásticos desarrollaron allí un proyecto de pintura mural urbana nunca visto en esta capital.
Uno de los propósitos es impulsar a la Ciudad de los Santos Reyes como destino turístico a través de pinturas que muestren sus riquezas culturales, como la música vallenata, personajes, paisajes, mitos y leyendas, entre otros elementos representativos del Valle de Upar.
En total son ocho murales los que hacen parte de este proceso, que además aporta a la reactivación productiva, pues cuenta a través de cada obra las historias y tradiciones de la cultura autóctona.
Los artistas escogidos paradarle vida a este plan de embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad son: Jacobo Solano, David Santiago, Juan Ruiz, Danilo Mindiola, Jader Montoya, Carlos Gutiérrez y Yarime Lobo.
Una de las paredes escogida para plasmar una de las obras es la de la casa del maestro Andrés ‘el Turco’ Gil, residente en el sector.