Durante unas 32 horas, quedarán sin el servicio de agua, más de 70 barrios de las comunas tres y cuatro en Valledupar, debido a las obras de empalme del nuevo tanque de almacenamiento.
Así lo informó la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, señalando que el suministro será suspendido desde este jueves, para poner en funcionamiento el tanque que garantizará el abastecimiento del líquido en la ciudad.
El gerente de la entidad, Rafael Nicolás Maestre Ternera, manifestó que 'esta suspensión es necesaria debido a que la firma contratista Consorcio OSA Valledupar, encargada de la construcción del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable realizará la conexión de la nueva red matriz de 36 pulgadas para remplazar la tubería existente de 28 pulgadas y reforzarla en otro punto. Los trabajos se harán en la carrera 38 con diagonal 10'.
En este tiempo también se realizará el llenado del tanque de 20.000 metros cúbicos para hacer las correspondientes pruebas de estanqueidad, esto bajo la supervisión de la Interventoría Consorcio Interacueducto 2017 y el acompañamiento técnico de Emdupar.