Compartir:

Un pacto de empleabilidad juvenil inició en Valledupar, como estrategia de la administración municipal para promover oportunidades de trabajo y la reactivación económica en esta capital.

Con el pacto se beneficiarán 300 jóvenes, al ser subsidiados con el 25% del salario mínimo legal. 'En Valledupar los jóvenes son prioridad; los escuchamos, nos reunimos con ellos, y atendiendo sus peticiones sobre oportunidad laboral, hoy les presentamos esta estrategia que le apunta a la reactivación económica y, al tiempo, a la disminución del índice de desempleo en esta población', indicó el alcalde Mello Castro González.

Este programa sirve además como herramienta dispuesta por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo para la generación de empleo a través del componente que busca el fortalecimiento del tejido productivo del municipio por medio de empresas formalizadas que tengan posibilidad de generar demanda laboral, enfocada en jóvenes entre 18 y 28 años para el desarrollo de sus actividades por un periodo no superior a un año y que hayan pactado como remuneración mensual al menos un salario mínimo mensual vigente.