La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (Ubpd) inició desde el jueves la intervención al Cementerio Santísima Trinidad de Curumaní, Cesar, para ubicar los cuerpos de personas desaparecidas durante el conflicto armado.
Luz Marina Monzón Cifuentes, directora de la Ubpd, precisó que un equipo interdisciplinario permanecerá en el municipio de Curumaní hasta el 10 de octubre buscando a las personas desaparecidas no solo en el cementerio, sino en jornadas integrales dirigidas a la recolección de información que facilite la identificación de los cuerpos recuperados.
'Vamos a estar entrevistando familiares que tengan personas desaparecidas, ampliando información sobre los archivos que existan sobre los lugares donde han sido inhumados los cuerpos no identificados y tomando pruebas genéticas que apoyen la labor de identificación de los cuerpos que entreguemos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses'.
Indicó que en el cementerio la Ubpd intervendrá lugares donde se encuentran cuerpos sin identificar que podrían corresponder a personas dadas por desaparecidas durante el conflicto.