Este martes, a las 9:00 de la mañana, se reanuda la audiencia de judicialización a los tres directivos de una Fundación que operaba un hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en Valledupar, señalados de acceso carnal y actos sexuales violentos contra una menor de edad.
Tras realizarse las diligencias de legalización de capturas e imputación de cargos, se llevará a cabo ante el Juzgado Tercero Penal municipal con funciones de control de garantías la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía contra estas personas.
Se trata de Rober Fernández Tovar, representante legal de la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud; su esposa Rosa Virginia Laguna, directora de la entidad, y de su hermano Lenín José Fernández Tovar, quienes habrían abusado sexualmente de una menor que albergaban en ese establecimiento.
La menor ingresó al hogar de paso, al considerar el Icbf que estaba en riesgo ante un posible abuso sexual de su padre biológico, pero los directivos de la Fundación, en vez de garantizar su protección, presuntamente terminaron victimizándola con acceso carnal y actos sexuales violentos.