La muerte de tres mujeres en Valledupar puso en alerta en días pasados a la comunidad debido a las circunstancias en las que fueron halladas, dos de ellas sin rostros; a partir de allí un grupo de investigadores inició el peritaje correspondiente logrando descifrar cada uno de los casos.
La Fiscalía en diálogo con EL HERALDO reveló cuáles fueron las causas de los decesos. Respecto al caso de Sindy Julieth Ospino Bustos, la cual fue hallada en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de La Mesa, Medicina Legal pudo descifrar que fue asfixiada por un taxista con quien al parecer sostuvo una relación sentimental.
De acuerdo con las primeras informaciones, Ospino Bustos no tenía un brazo y el rostro se lo comieron los animales carroñeros. El ente acusador revela que la asfixiaron mediante ahorcamiento. Un taxista pudo haber sido el asesino, el cual está siendo investigado por parte de las autoridades.
Otro hecho que enlutó a la comunidad vallenata fue la muerte de Carmen Isabel Lozada Bueno, de 37 años, la cual fue vista en la vía terciaria que conduce a la vereda El Palmar, cerca del corregimiento de La Mesa, jurisdicción de Valledupar, y fue asesinada a golpes con objeto contundente. Según explicó la Fiscalía, esta mujer tenía relación de amistad con muchos hombres, los cuales son sospechosos de lo sucedido.