Tropas del Grupo Marte de la Primera División del Ejército ubicaron y destruyeron cuatro artefactos explosivos que habían sido instalados, al parecer por el Eln, en la vía de acceso a la vereda San Isidro, en el municipio de Pailitas, sur del Cesar.
'A través de labores de inteligencia, se logró conocer la ubicación de los explosivos, los cuales se encontraban escondidos en la vía de acceso a este sector, que es transitado a diario por las personas que residen en el lugar', informó el Ejército.
Indicó que, con la destrucción de manera controlada de las cargas, se evitó un atentado a la población y a la fuerza pública por parte de ese grupo guerrillero que anunció un cese al fuego a partir de este 10 de marzo para el desarrollo normal de las elecciones al Congreso y consulta presidencial.
'La Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División, rechaza el uso de este tipo de artefactos explosivos improvisados que violan los derechos humanos y transgrede el derecho internacional humanitario por el uso de medios y métodos de guerra no convencionales; así mismo, esta unidad instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades competentes', señaló la unidad militar.