Compartir:

La intervención de las autoridades permitió controlar la alteración del orden en un puesto de votación en el municipio de San Diego, norte del Cesar, donde presuntamente algunos jurados no estaban firmando los tarjetones que eran depositado por los electores en las urnas.

De la situación se percataron algunas personas, presentándose la alteración de los ánimos, específicamente en la mesa 12 del puesto de votación en el colegio Manuel Rodríguez Torices, en esa localidad.

'Estos movimientos de las campañas que tienen representación en el puesto de votación sospecharon acciones que no estaban dentro del soporte de la norma, y obviamente se generó una alteración del orden, subsanada con presencia de las autoridades', indicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

Indicó que 'recibimos un reporte en el Puesto de Mando Unificado, sobre una alteración por el manejo que se dio a los tarjetones por parte de algunos jurados, pero la fue atendida la situación por parte de la Registraduría, parece ser que no había el entendimiento entre todos los jurados y se estaban introduciendo tarjetones sin las firmas, eso generó la alteración del orden público'.

Manifestó que de inmediato la Fiscalía, la Policía y el Ejército intervinieron retomando el control de la situación, mientras que también hizo presencia la Procuraduría a fin de verificar si se presentó alguna conducta que requiera investigación en la parte disciplinaria por parte de los jurados.

'Estamos atentos, nos encontramos recibiendo los reportes de los 25 municipios, donde el parte es de tranquilidad total a pesar de la lluvia, hay unos seis municipios con lluvia, pero la gente está acudiendo a las urnas', puntualizó.