El manto de incertidumbre que rodea la realización de los Juegos Bolivarianos 2022, en Valledupar, a raíz de los atrasos en la construcción de algunos escenarios de cara al certamen que se realizará entre el 24 de junio y 5 de julio, fue despejado por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien afirmó que estas justas se quedan en la capital del Cesar.
Sin embargo, el jefe de esta cartera reconoció su preocupación por el avance de varias obras, como la construcción de una piscina olímpica, una pista de ciclismo BMX y escenarios de béisbol y básquetbol, por lo que advirtió a las autoridades locales que, de no mostrar mejores números en las próximas dos semanas, estas disciplinas podrían disputarse en otras ciudades del país.
'Si al 30 de marzo los escenarios donde se van a desarrollar deportes como béisbol, baloncesto, además la piscina olímpica, no están terminados, nos los vamos a llevar para otras sedes', indicó el funcionario.
'Este miércoles sacamos tarjeta amarilla y el primero de abril miraremos si hay que sacar la roja. Les pido a las entidades competentes que revisen si hay hechos que ameriten investigaciones', agregó Herrera en declaraciones entregadas a una emisora capitalina.