La iglesia colonial en el corregimiento Valencia de Jesús, al norte del Cesar, considerada Patrimonio Nacional, empezó a ser restaurada con aprobación del Ministerio de Cultura. Se trata de uno de los templos más emblemáticos en uno de los pueblos donde se vive con mayor fervor la Semana Santa en este departamento.
'La iglesia se quería caer a pedazos y la comunidad de Valencia de Jesús la necesita, porque aquí viene gente de muchas partes', aseguró Milciades Rodríguez, quien desde hace 70 años pertenece a la Hermandad de Jesús Nazareno.
La obra de adecuación ya fue adjudicada por el gobierno del Cesar y se cumplió con el siguiente paso correspondiente a la socialización, previo al inicio de las ejecuciones que mejorarán el estado de la iglesia.
'Pronto tendremos el templo abierto, a disposición de toda la comunidad, para volver a encontrarnos, para vivir la Sagrada Eucaristía, para alabar, bendecir y glorificar a Dios y presentarle a él lo que somos', sostuvo José Oñate Morales, presidente de la Hermandad Jesús Nazareno.