Compartir:

La alcaldía de Valledupar, a través del Decreto 000321 de la fecha, decretó cívicos los días 27, 28 y 29 de abril, con ocasión de la 55 edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

La administración local adoptó la medida considerando que 'es necesario fortalecer la celebración de la auténtica expresión popular de nuestro municipio, permitiendo que la ciudadanía participe de manera tranquila del evento, por lo que hace un llamado a la responsabilidad y a seguir con el autocuidado y protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19'.

Además tuvo en cuenta que 'el Festival de la Leyenda Vallenata se creó en 1968 para conservar el acervo cultural y musical de esta región, y desde entonces, año tras año, se ha posicionado como el evento cultural apetecido por los amantes de la cultura y el folclor'.

Se exceptúan de lo previsto en este Decreto, los servidores públicos y/o contratistas que deban atender cronogramas de procesos contractuales y los vinculados a los servicios de salud para atender emergencias, prevención y atención de desastres, seguridad y convivencia ciudadana, servicios públicos esenciales, movilidad y fuerza pública.