Más de 45 familias afectadas deja el desbordamiento de la ciénaga de Zapatosa, a la altura del corregimiento Guaymaral, en jurisdicción del municipio de Curumaní, sur del Cesar.
De acuerdo con lugareños, las lluvias que han caído sobre la zona ocasionaron el aumento del nivel del agua, hasta salirse hacia la población, donde se registra inundaciones en viviendas, cultivos, con afectación además de las vías de acceso a esa localidad.
El nivel del agua en el pueblo alcanzó hasta un metro, por lo que los habitantes deben usar canoas para desplazarse por las calles, mientras esperan la ayuda del gobierno. 'Prácticamente quedamos bajo el agua, es el drama que vivimos en cada temporada invernal', indicó Betty Carvajal, una de las afectadas.
Javier Machado, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Guaymaral, informó que de acuerdo al censo realizado son 45 las familias inundadas.
'Se puede decir que el 90% del corregimiento está inundado, esto debido a que pertenecemos al complejo cenagoso Zapatosa y la cercanía a los ríos Cesar y Magdalena, fuentes hídricas que aumentan su nivel por las lluvias en esta temporada', precisó.