Compartir:

Han pasado casi diez días desde que murió la bebé de siete meses de edad dentro de un carro en un motel de Valledupar. Las investigaciones continúan, mientras los padres identificados como Humberto Manuel Olivella Pineda y María Camila Mengual Mojica, de 19 años de edad, están en libertad, pero vinculados al caso.

Ahora las autoridades habrían emitido una orden de captura contra Olivella Pineda, de 23 años de edad, por los delitos de secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante. Al parecer, el sujeto está prófugo de la justicia.

Además, el caso habría dado un giro inesperado porque las pesquisas apuntarían a que el hombre sería el único responsable, de acuerdo con el diario El Tiempo. Autoridades tendrían material probatorio que indicaría que Olivella Pineda sería la expareja sentimental de María Camila Mengual y la habría amenazado para entrar al motel y abusar sexualmente de ella. Todo parece indicar que la mujer habría sido intimidada por su exnovio con un arma traumática y así la habría obligado a ir a ese lugar y presionado para que dejara a la bebé en el carro.

Al parecer, la joven no quería dejar a la menor dentro del vehículo, pero el sujeto habría continuado con las amenazas.

Vale mencionar que las autoridades siguen varias líneas de investigación y por ahora ambos están vinculados en el caso.

La Procuraduría General de la Nación anunció la constitución de una agencia especial para intervenir en el proceso que inició la Fiscalía por la muerte de la bebé.

De acuerdo con lo esclarecido en el documento, la agencia especial fue asignada al titular de la Procuraduría 22 Judicial II Penal de la Delegada de Asuntos Penales con sede en esa ciudad, quien se encargará de intervenir en todas las etapas del proceso.