Este jueves la Gobernación del Cesar realizó dos actos de gobierno en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, donde inicialmente entregaron 50 bancas con capacidad para 300 personas, en la iglesia católica de esta población, la cual es un templo colonial que data de los años 1700.
Lea también: Reclusos de la Penitenciaria de Riohacha se capacitaron en música
Asimismo, la administración departamental inició la construcción del acueducto que garantizará a este corregimiento el servicio de agua con continuidad y calidad, cuya obra será en honor a la fallecida periodista Rosa Rosado, cuyas raíces eran de esta región y había solicitado a la Gobernación que en este periodo de gobierno esta infraestructura se realizara.
Para cada acto hicieron presencia diferentes funcionarios de la Gobernación, entre estos el gobernador Andrés Meza, y la matrona política del Cesar, Cielo Gnecco Cerchar, quien no había aparecido en público desde la campaña política junto a la gobernadora electa, Elvia Milena Sanjuán. Esto debido a que en su contra se conoció una orden de captura, la cual luego fue revocada.
Le puede interesar: Un grupo armado estaría detrás del triple asesinato en Santa Marta
Cabe indicar que actualmente el proceso judicial que se sigue en contra de Gnecco Cerchar, por su presunta participación en delitos de lesa humanidad, fue trasladado a la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación, directamente en Bogotá, y la fiscal que lo llevaba en Valledupar, pasó a ser investigada tanto por la Procuraduría como por el Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Para estar informado: Abren convocatoria para Festival Tierra de Compositores en Patillal