Compartir:

Por considerar que podría no comparecer el proceso, que la pena por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado, superan los 4 años de prisión, el Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, envió a prisión  Sergio Fragoso, conocido como ‘Checho Barbas’, como presunto responsable de la muerte violenta de César Augusto Polo Tafur, un reconocido exjugador de fútbol en esta capital, a quien llamaban ‘El Champios’. 

En el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos se conoció que el sujeto procesado, para la fecha de los hechos, el 21 de septiembre del presente año debía estar cumpliendo detención domiciliaria por diferentes delitos y no en la calle, presuntamente delinquiendo. 

Para ese día,  la víctima del presente caso transitaba por el centro de Valledupar, realizando compras de materiales para el mantenimiento de la cancha de futbol que administraba.  A la altura de la carrera séptima entre calles 18 y 19, fue abordado por un atracador que le disparó en la garganta, cuando la víctima trató de defenderse. 

En ese momento Polo Tafur quedó gravemente herido y los comerciantes de la zona lo ayudaron hasta que fue trasladado a la clínica Valledupar, donde falleció a el 26 de septiembre.  

De hecho quedó evidencia ya que las cámaras de seguridad del sector captaron cuando el delincuente arremetió contra el hoy fallecido. 

Champions, como lo llamaban por cariño, jugó nueve partidos en el primer semestre del año 2008 con el Valledupar Fútbol Club, bajo la dirección de ‘El Pato’ Araújo.  Residía en el barrio Kennedy de la capital del Cesar.