Más de 900 familias que están en el casco urbano del municipio de Tamalameque, el corregimiento de Antequera y de Zapatosa, en el Cesar, son beneficiados de un proyecto de tecnología que les permitirá tener conectividad gratuita a internet, además de una plataforma web en la que podrán comercializar sus productos que ellos mismos cosechan y las artesanías que elaboran.
El proyecto es una iniciativa post pandemia, el cual fue ejecutado por la Universidad Nacional de Colombia, sede La Paz, la Universidad Popular del Cesar, por medio de la gestión de la administración municipal.
Para ello, al municipio se le hizo entrega de una torre auto soportada que cuenta con toda la tecnología necesaria para la conectividad.
Esto ayudará a la reactivación económica en seguridad y soberanía alimentaria de este sector del departamento donde se vive de la agricultura, la pesca y otras labores derivadas del campo.
De acuerdo con el alcalde de Tamalameque, Leonardo Vega Sánchez, lo que se busca es que el campesino tenga las herramientas tecnológicas necesarias para promocionar sus productos y se genere una economía propia en el territorio y no queden rezagados.
'La idea es conectar al campesinado para que puedan tener mayor aprovechamiento de sus actividades comerciales', destacó el mandatario.