La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del secretario general de la Alcaldía de Valledupar, Guido Andrés Castilla González, por presuntas irregularidades con el servicio de transporte para niños y niñas en las zonas rurales y sectores marginales de la ciudad.
Le sugerimos: Por el Festival Vallenato decretaron tres días cívicos en Valledupar
El ente de control trata de establecer si Castilla González cometió alguna omisión en su labor pues, al parecer, no se ha puesto en marcha el alistamiento y servicio para la 'población de edad escolar que, según las especificaciones de la capital del Cesar, han sido registrados en estos sectores para la vigencia 2024'.
Lea: Contratistas de Gases del Caribe murieron en accidente
El secretario general no es único investigado por estos hechos, otros funcionarios de la Alcaldía de la capital del Cesar –aún por establecer- también serán indagados por parte de la Procuraduría.
De interés: 'Nunca estuvo motivado por venganza, sino por cumplir su deber como padre'
'El ente disciplinario confirma las posibles afectaciones en la colegiatura y desarrollo personal de los menores en el municipio y si los servidores públicos evadieron su responsabilidad con la niñez', aseguraron mediante un comunicado.
Lea además: Atentado a bala registra una mujer herida en el barrio Carlos Meisel
Finalmente, la Procuraduría identificará si la conducta de los servidores públicos es constitutiva de falta disciplinaria y establecerá si hay un perjuicio y responsabilidad.