Compartir:

Migración Colombia, con sede en Valledupar, realizó una capacitación sobre la normatividad migratoria para dar a conocer los requisitos de la contratación de extranjeros en el país, y la obligación que tienen los propietarios y administradores de restaurantes, bares, gastrobares, discotecas y organizadores de eventos para la vinculación de este tipo de trabajadores.

Leer más: ¿Cuándo volverán las lluvias? esto es lo que dice el Ideam

A la actividad acudieron diferentes propietarios de establecimientos comerciales quienes adquirieron conocimientos basados en la Resolución 2357 de 2020, que todo empleador debe conocer para la contratación, vinculación, empleo, o se beneficie del servicio prestado por un extranjero, teniendo la obligación de reportar la vinculación o desvinculación en el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE) de Migración Colombia.

Ver también: Hombre fue capturado por las autoridades cuando entregaba panfletos extorsivo

El 'no' reporte de la vinculación de extranjeros o su desvinculación, a Migración Colombia, podrá imponer una sanción económica de 4 a 100 salarios mínimos vigentes.

Es de indicar que en la capital del Cesar, hay un gran número de extranjeros laborando, principalmente de Venezuela debido a la masiva migración que ha existido en el vecino país desde hace una década. A estos le siguen ecuatorianos y argentinos.

Le sugerimos: La historia del regaño de Bacca a Enamorado