El Gobierno nacional emitió la resolución por parte del Ministerio de Salud y Prosperidad Social que da viabilidad y prioridad para la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Codazzi, Cesar, cuya obra tendrá una inversión superior a los 45 mil millones de pesos, incluyendo la dotación, con recursos provenientes de la nación, departamento y Alcaldía.
El alcalde de Codazzi, Hernán Baquero, indicó que este es un proyecto que se inició en el Plan de Desarrollo del anterior gobierno departamental, el cual contemplaba la construcción de nuevos hospitales en dicho municipio, además de Curumaní, Manaure y El Paso.
'Creemos que el Hospital de Codazzi merece una completa renovación para el beneficio de más de 75 mil habitantes, que en la actualidad cuenta con una infraestructura obsoleta sin condiciones para prestar un buen servicio', indicó el mandatario local.
Añadió que la obra será en el mismo terreno donde se encuentra el actual ampliando la infraestructura para rescatar algunas áreas que aún se puedan utilizar y evitar arriendos posteriores.
Este hospital tendría servicios de segundo nivel como lo son: medicina familiar, medicina interna, pediatría, ortopedia, traumatología y ginecología en servicio ambulatorio.
Cabe señalar que el actual hospital está en 'cuidados intensivos', debido a deudas financieras que ha llevado a diferentes manifestaciones por parte del personal médico asistencial, sin embargo, se han establecido acuerdos para el pago de deudas atrasadas, principalmente honorarios al personal que labora, a fin de no afectar la prestación de servicios a los usuarios.