Compartir:

Una manifestación realizaron los estudiantes de Pueblo Bello, en el Cesar, debido a la falta de un transformador de energía que les hace falta en el asentamiento indígena Businchama, para así poder tener la conexión necesaria y recibir las clases de informática.

Lea también: Valledupar: trabajador de funeraria sufrió fuerte accidente

Se estableció por parte de los afectados y de la comunidad que esta problemática la vienen presentando desde hace años guardando la esperanza que los mandatarios de turno la solucionen. Por ello, en medio de la protesta le hicieron un llamado al alcalde Alfredo Bohórquez, para que cumpla la promesa durante la campaña electoral de instalar el transformador requerido.

Asimismo expresaron que otra de las falencias es la falta de transporte escolar para esta comunidad de Busunchama, lo cual obliga a los niños a realizar extensas caminatas para asistir a la jornada escolar y luego de regreso a sus hogares.

Lea también: ¿Quiénes son las víctimas del ataque sicarial en La Sierrita?

'Necesitamos que se contrate el transporte escolar para que los niños no tengan que hacer extenuantes caminatas todos los días para llegar a ese centro de estudios a recibir sus clases', dijo un habitante de la comunidad.