Compartir:

A pocos días de la prevista inauguración de la Policía Metropolitana de Valledupar, la cual entrará a funcionar en los municipios de La Paz, Manaure, San Diego y Codazzi, en esta última población ya hicieron la llegada 20 nuevos policías para desplegar operaciones de seguridad aumentando la capacidad a cuatro cuadrantes.

(Le puede interesar: Setentas canciones inéditas buscan ganar en el 57 Festival Vallenato

Además de esto se da inicio al nuevo modelo de seguridad implementado por la institución castrense.

Para esto los uniformados fueron recibidos en un acto en la plaza municipal, donde el alcalde Hernán Baquero, indicó que Codazzi, tiene extensas áreas urbanas y rurales, siendo también un corredor nacional donde se necesitan operativos y estrategias contundentes para contrarrestar los actos de delincuencia.

(No deje de leer: Capturan a mujer que hirió con un cuchillo a su compañero sentimental)

La Policía Metropolitana de Valledupar, operará desde el edificio construido en el barrio San Fernando de Valledupar, en una obra financiada por el Gobierno nacional, la cual cuenta con bloques administrativos, de alojamientos, garita de acceso vehicular, depósito de basuras, cerramiento, entre otros, con una inversión de 100 mil millones de pesos.

Posterior a ello se realizó la dotación y obras complementarias como vías de acceso y alcantarillado por parte de la Gobernación del Cesar.

(Lea también: En La Mina, Valledupar, hay más árboles de mango que personas)

Vale señalar que la inauguración de esta unidad policial ha sido aplazada en reiteradas ocasiones, sin embargo, ahora se conoce una nueva fecha que está a contra reloj antes de que inicie el Festival Vallenato, a fin de reforzar la seguridad para los días de fiesta.

En un reciente consejo de seguridad en la Alcaldía de Valledupar, se definió que se contará con 140 agentes nuevos para apoyar las acciones policiales del Modelo Nacional de Vigilancia y de esta manera combatir la criminalidad y la delincuencia.