El pasado domingo en el cerro Santo Ecce Homo de Valledupar, donde cientos de ciudadanos los fines de semana se disponen a realizar ejercicios y senderismo, se presentaron diferentes hurtos, según denunciaron los afectados.
Ver más: Aprehenden a menor de 15 años en B/quilla que habría cometido 8 asesinatos
Las víctimas de los atracos relataron que cuando estaban caminando por el sendero, un sujeto salió del monte y los intimidó con un arma de fuego y los despojó de sus celulares.
Uno de los casos conocidos le ocurrió a una mujer quien se encontraba junto a su hija y una amiga, y el ladrón las obligó a que les entregaran los celulares.
'Esta persona nos dice que le entreguemos los teléfonos y realmente la vida vale más que un celular, luego más adelante casi saliendo a la carretera nos encontramos a otras personas a quien también habían atracado', contó la afectada.
De interés: Minminas explicó cómo se aplicarán sanciones por exceso de consumo de energía
Asimismo indicó que en este lugar no había presencia de Policía, solo llegaron cuando fue llamado el cuadrante y le recomendaron que instaurara la denuncia, lo cual realizaron mediante la página web de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con el reporte de las autoridades al recibir el requerimiento ciudadano en el cerro Santo Ecce Homo, los afectados expusieron que el atracador es de contextura delgada, piel morena y estaba vestido de color negro con una gorra de color rojo.
Le sugerimos: Maltrato infantil en Soledad: niño era amarrado con cadenas por sus padres
'Inmediatamente informamos a la central de comunicaciones y realizamos actividades de vecindario y patrullaje por el sector en búsqueda del ciudadano con las características dadas', destacaron las autoridades.