Un joven de 19 años, quien recién empezaba sus estudios de veterinaria en una universidad privada de Valledupar, murió en un accidente de tránsito la tarde de este miércoles.
Lea: Frente Comuneros del Sur será tratado como un grupo diferente al ELN
Lea: Mintransporte discute con comunidades proyecto del Canal del Dique
El siniestro sucedió sobre la carrera cuarta de Valledupar, detrás de la empresa DPA, donde la camioneta Nissan de color blanco de placas VAO-752, que era conducida por la víctima identificada como Edwin Tapieros, quedó incrustada en un árbol que lo frenó luego de impactar con dos anteriores.
Los fuertes impactos que fue teniendo de manera progresiva este vehículo llevaron a que las latas terminaran retorcidas y el cuerpo del occiso atrapado por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, para rescatar el cadáver y luego unidades de criminalística de la Policía de Tránsito realizaron el respectivo levantamiento.
“Recibimos una llamada al 119, al tener la información sobre lo sucedido, se desplazó la máquina de rescate con 4 unidades, al llegar encontramos a la persona fallecida y atrapada en las latas retorcidas del vehículo y procedimos a utilizar la mandíbula de la vida para liberar el cuerpo”, dijo el bombero Carlos Adolfo Cujia.
Lea: Capturan a atracador en el norte de B/quilla cuando huía de escena del crimen
En el sitio del accidente no tardaron en llegar los familiares de este joven que residía en el barrio Dangond, quienes de manera consternada lamentaban la inesperada noticia de la muerte.
Sobre las causas del siniestro las autoridades de tránsito municipal, indicaron que se someterán a un análisis para tener un informe preciso.
“Lo que podemos observar en el sitio es que la camioneta viene en sentido, al parecer, norte-sur, en la última curva antes de llegar a la carrera 7 Bis se ve unos labrados sobre la zona verde y el impacto con tres árboles, en el último es donde la camioneta queda incrustada en la zona verde. Sí hay señalización definida en toda esta zona y estaremos haciendo el respectivo análisis para determinar qué causó el accidente”, expresó Gilberto Max, funcionario de la Secretaría de Tránsito Municipal
Lea: “Es una ruptura constitucional; se responde es con la fuerza del pueblo”
Conductores que presenciaron el accidente señalaron que Tapieros conducía a alta velocidad y no supo dominar el carro en la curva.
Asimismo transcendió que la camioneta era de propiedad del padre del fallecido y que este la habría tomado sin autorización.