Compartir:

En la vivienda de Elvira Antonia Maestre Hinojosa, cariñosamente conocida como Mama Vila, y matriarca de la dinastía Díaz, en el folclor vallenato, se realizará una sentida despedida por parte de sus hijos y nietos, antes de llevar el cuerpo hasta la última morada en el cementerio Santo Ecce Homo, mismo campo santo donde están sepultados su hijo Diomedes Díaz y su nieto Martín Elías Díaz Acosta, y su esposo Rafael Díaz. 

Leer más: Estas son las hamburguesas ganadoras del Burger Master en Barranquilla

De acuerdo a los actos fúnebres que le han organizado sus seres queridos, está trasladar el cuerpo hasta la casa en el barrio San Joaquín, la cual además es un museo con reliquias y fotografías del Cacique de la Junta. Ahí se llevará a cabo una ceremonia cristiana presidida por un pastor. 

Su hijo Elver Díaz, además cantante, dijo que es un momento muy difícil, pero a la vez están agradecidos con todas las personas que siempre los rodean en los momentos más duros

“La pérdida de Mama Vila es irreparable porque a pesar de su edad por ella era que nos reuníamos los 31 de diciembre, el 26 de mayo y el Día de las Madres, tenemos que aceptar los designios de Dios y aquí estamos agradeciéndole a toda la gente que nos está acompañando”, indicó Elver. 

Lo que más rescata de su madre a lo largo de su crianza e incluso en la adultez, es que fuéramos sencillos y humildes.

Ver también: Lamentos y caras largas en la LDU Quito, tras derrota ante Junior

El mayor de sus nietos hombres es Rafael Santos, quien acompañado de su familia llegó a Valledupar, para despedir a su abuela. 

“De todos los nietos de quien más tenía recuerdo eran míos, cuando yo nací mi madre me dio unos meses de senos y luego me mandó a Carrizal para que me criaran como a mi papá con esa esencia humilde y que me enseñara las labores del campo y por ello sé sembrar un palo de yuca y ordeñar una vaca, todo eso me lo enseñó mamá Vila”, indicó el mayor de los hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta. 

Es de recordar que Mama Vila, según el reporte de los médicos, desde el 2011, sufría una enfermedad que le impedía la producción de glóbulos rojos, lo cual la llevaba a tener bajos niveles de hemoglobina.

En las últimas semanas una gripe se derivó en neumonía, lo cual deterioró por su salud hasta llevarla a la muerte.

Le sugerimos: Las razones por las cuales Atlético Nacional despidió a Jarlan Barrera