Compartir:

Un niño de 4 años, identificado como Jhosua David, está siendo buscado por sus abuelos maternos y tías, quienes lo tienen bajo su cuidado desde los 8 meses de nacido. Sin embargo, el pasado domingo 12 de mayo su madre biológica llegó a buscarlo para pasar un rato con él y desde entonces se desconoce su paradero. 

(Policía baleado era encargado de carceletas de Estación El Bosque)

El caso se presentó en el barrio Nuevo Milenio, sur de Valledupar, donde sus familiares se encuentran preocupados y a la espera de que aparezca. 

(Balean a patrullero de la Policía en la cabeza en el barrio San Luis)

En medio de la búsqueda los familiares del menor de edad realizaron este viernes una caminata llegando a las instalaciones de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para exigir ayuda en este caso y dar con el paradero del niño. 

Yamile Blanco, tía del niño, contó que la mamá del menor, identificada como Angélica María Gil, se lo llevó cuando estaba jugando con unos primos en la calle, frente a la casa donde residen. Luego el lunes festivo 13 de mayo, la llamaron para decirle que devolviera al pequeño ya que al día siguiente debía ir al colegio, pero la respuesta fue que el niño no estaba con ella. 

(Patrullero de la Policía baleado es trasladado a Clínica de la Costa)

“No sabemos qué hizo con el niño, dijo que le compró una papa y una gaseosa y lo dejó en la esquina. En el sector hay cámaras y se ve cómo al niño se lo lleva un motorizado. Hemos puesto este caso en conocimiento de las autoridades, pero no nos han brindado ayuda”, expresó Yamile Blanco. 

El jefe de la protección especial de la Policía en el Cesar, capitán Pedro David Pinzón, indicó que como institución están preocupados por la situación del niño que fue denunciada como una desaparición. 

(Extrabajadores de Aluminio Reynolds protestan en el norte de Barranquilla)

“Hemos activado nuestros mecanismos de búsqueda con el equipo de infancia y adolescencia, y la unidad de investigación y Gaula, realizando actividades preventivas con la comunidad en labores de vecindario. Los familiares han entendido el tema para poder apoyarlos en la ubicación del niño. Las labores investigativas se están realizando. Ellos denuncian la situación de la desaparición y  la Fiscalía determinará si hay que imputar algún delito a alguna persona de acuerdo con las leyes, nosotros dentro de nuestras competencias estamos investigando”, expresó el oficial.