En medio de los homenajes que se le realizaron al compositor, cantante y acordeonero Omar Antonio Geles Suárez, para darle el último adiós, estuvo la entrega de nueve distinciones póstumas, las cuales recibieron sus familiares. Los actos conmemorativos se llevaron a cabo en la plaza Alfonso López de Valledupar, donde se dispuso por dos días el cuerpo en cámara ardiente, y donde además diferentes artistas de la música vallenata interpretaron las canciones de este juglar moderno, mientras sus familiares y amigos cercanos lloraban desconsolados su repentina partida derivada de un infarto mientras jugaba un partido de tenis el pasado martes.
Relacionado: Nueve distinciones póstumas recibió Omar Geles
Relacionado: En una máquina del Cuerpo de Bomberos trasladan el féretro de Omar Geles
Las distinciones en notas de estilo fueron otorgadas por el Senado de la República, la Cámara de Representantes, la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Asamblea Departamental del Cesar, Concejo Municipal, Universidad Popular del Cesar, Sayco y la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
Wilfran Castillo, quien es el mayor de los sobrinos de Omar Geles, indicó que no había palabras para describir lo que la familia siente. “Agradecemos mucho a todos por el apoyo a Omar Geles desde niño. A la vieja Hilda ni que decirle, solo puedo metaforizar esto así: ‘A Omar le hubiera dolido tanto la muerte de su madre, que prefirió irse él primero.
De interés: Camilo lanza su nuevo álbum titulado ‘Cuatro’
Me toca ponerme al frente de la familia para ser el escudo para ser el más fuerte”, expresó el también cantautor, creador de éxitos como Una hoja en blanco que convirtió en éxito su tío junto a Esmeralda Orozco.
Mientras las condecoraciones se iban entregando el dolor de la familia se hacía sentir más, dado que la hora del sepelio se acercaba e iba a ser la última vez que podrían ver su cuerpo.