El Centro Materno Infantil del corregimiento de Loma de Calenturas, municipio de El Paso, entró en total funcionamiento con dotación de equipos médicos modernos, para el beneficio de más de 20.000 habitantes de esta zona del centro del Cesar, que fue por años el corredor minero.
Leer más: Alerta en municipios de Córdoba por aumento de niveles del río Sinú
Esta obra fue gestionada por la Gobernación del Cesar, siendo rescatada de un ‘elefante blanco’, debido a desfalcos de recursos que habían impedido la materialización de la infraestructura y puesta en funcionamiento, luego de nueve años de largos procesos administrativos y contractuales.
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, indicó que la dotación de este hospital es de tecnología de punta para garantizar una atención oportuna y eficaz a hombres, mujeres y niños en esa jurisdicción del centro del departamento.
De interés: Incautan 25 mil gramos de marihuana en Bosconia, Cesar
“El Centro Materno Infantil de esta comunidad abre sus puertas y presta servicios a toda la gente, una inversión importante; después de muchos años, se logró con el esfuerzo del gobierno departamental consolidar este gran sueño que inició en el año 2015, con unos contratiempos que vale considerar, pero especialmente con un valor y una gallardía desde lo público del Gobierno del Cesar, que permitió cerrar esta brecha y poner al servicio de toda esta comunidad el centro asistencial que cuenta con una infraestructura increíble y una dotación de alto nivel”, indicó la mandataria.
Para la construcción la administración departamental invirtió $3.224 millones, para las obras que faltaban, como instalaciones eléctricas, adecuación de espacios interiores y exteriores, sistemas: hidráulico, sanitario, de gases medicinales, aparatos hidrosanitarios y acabados.
Lea además: En Montería aprobaron el Plan Integral de Seguridad, Convivencia y Justicia
También camas hospitalarias, Rayos X digital, camillas de transporte y recuperación, desfibriladores, equipos portátil de órganos, de atención de partos, de episiotomía, monitores fetales, incubadoras de transporte, de toracostomía, y unidades odontológicas, entre otros, poniéndolo al servicio de la población en este corregimiento, El Paso y los municipios circunvecinos.
Por su parte, Jesús Ortiz, alcalde de El Paso, señaló que “estamos recibiendo una obra magna; el Centro Materno Infantil del corregimiento de La Loma va a mejorar esas condiciones de servicio de salud para toda nuestra comunidad y todos los territorios circunvecinos, en verdad que es una obra que nos llena de mucha alegría, que tiene una infraestructura idónea, que está dotada con una tecnología de último nivel para prestar esos servicios óptimos de salud. El compromiso es terminar de dotar lo que se requiera para prestar ese servicio a toda esta región del Corredor de la Vida, para mejorar esa atención en salud y abarcar muchos más usuarios para que nuestro hospital sea financieramente sostenible”.
No olvide leer: En Montería aprobaron el Plan Integral de Seguridad, Convivencia y Justicia
Entre los servicios que presta están: consulta externa, urgencias, sala de partos, Rayos X, dos unidades odontológicas, transporte básico asistencial, ecografía, promoción y mantenimiento en salud, laboratorio clínico, nutrición y sicología.