La invasión del espacio público en la zona céntrica de Valledupar, cada vez es más complejo. Andenes repletos de vendedores ambulantes y motos estacionadas en una constante. Los lugares más críticos son la carrera octava, Galería Popular, sector de Cinco Esquinas, carrera Séptima, calle 16 B, entre carreras 8 y carrera 7ª, entre otras.
Le sugerimos: Él es Iván José de la Rosa, el señalado feminicida de Estefanny Barranco
Ante esta situación y para mejorar la movilidad en dichos sectores de la ciudad, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Tránsito Municipal, han iniciado la socialización con los comerciantes para establecer nuevas regulaciones y buen uso de los lugares de propiedad estatal.
De interés: Dos carros fueron arrastrados por arroyo en el barrio Los Andes
Como resultado, se estableció la prohibición del estacionamiento de motocicletas en las calles conocidas como ‘calle del Cesar y la de los turcos’, además de impedir la permanencia de vendedores estacionarios en toda la zona céntrica, como medidas integrales de un plan estratégico para descongestionar las áreas públicas y mejorar la movilidad de los peatones y vehículos que transitan por estos sectores.
Lea: “Él sabía que yo iba a Bogotá, por eso se adelantó”: padre de Estefanny
De otro lado, el secretario de Gobierno, Jorge Pérez Peralta, destacó la importancia de esta medida al asegurar: “Para recuperar el espacio público y la movilidad estamos haciendo, de manera permanente, un plan de intervención en la zona céntrica de la ciudad, con la ayuda de la oficina de Espacio Público y Agentes de Tránsito. Este compromiso demuestra la determinación de la administración municipal por mantener el orden y mejorar las condiciones urbanas”.
Lea también: Hombre muere tras quedar bajo las llantas de tractocamión en Simón Bolívar
Para el éxito de esta iniciativa, un equipo de 30 operarios del Espacio Público permanecerá en la zona céntrica para asegurar que se mantenga el orden y evitar la presencia de vendedores ambulantes y motocicletas estacionadas ilegalmente, acciones que serán coordinada por agentes de tránsito y Policía Nacional para garantizar el éxito de la intervención.
En ese mismo contexto, el secretario de Tránsito, Alberto Daza Sagbini, expresó: “Queremos recuperar el espacio público y la movilidad de las zonas críticas en Valledupar. Por eso, nos tomamos la zona céntrica de la ciudad donde estamos de manera permanente para mitigar este problema e ir mejorando y promoviendo una dinámica de ciudad organizada. Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y la mejora continua de la infraestructura urbana”.