Compartir:

En la vía nacional troncal del Caribe, a la altura del municipio de Bosconia, Cesar, la delincuencia afectó una vez más a un conductor de tractocamión que cubría la ruta Cúcuta- Barranquilla.

(Le puede interesar: Sigue la búsqueda de niño desaparecido en Valledupar)

El afectado fue identificado como Víctor Barreto Rodríguez, quien conducía el vehículo pesado de marca Kenwort, y fue sorprendido por un delincuente que primeramente se subió al tráiler y luego desconectó los cables que lo unen con la cabina. 

Esto llevó a que el vehículo se detuviera, lo cual fue aprovechado por el ladrón para romper el vidrio del copiloto y con un arma blanca ocasionarle dos heridas al conductor.  Las lesiones fueron en el antebrazo izquierdo y otra en la espalda. 

(No deje de leer: Establecen planes de seguridad en el área metropolitana de Valledupar)

Al quedar herido, el ladrón logró su cometido, despojar a la víctima de sus pertenencias, entre estas un millón doscientos mil pesos, en efectivo. 

Barreto Rodríguez llegó por sus propios medios a un centro asistencial cercano y al llegar las autoridades relató los hechos. 

(Vea aquí: El Cesar se unió a huelga indefinida en el Ministerio del Trabajo)

Cabe indicar que la zona del municipio de Bosconia, especialmente en el Cruce que es la ruta entre la Costa y el interior del país, es una donde los conductores de camiones se ven afectados por la delincuencia; por ello el gremio transportador pide mayores patrullajes y presencial policial.