Compartir:

Cerca de 400 campesinos provenientes del sur del Bolívar y Norte de Santander, han llegado hasta el sector de La Floresta, entre los municipios de Pailitas y Pelaya, en el sur del departamento del Cesar, con el propósito de cerrar la vía por el incumplimiento de la entrega de tierras prometidas por el Gobierno Nacional. 

Leer más: Este es el listado de jugadores que se van de Junior

De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental del Cesar, Eduardo Esquivel, los manifestantes han hecho saber a las autoridades locales que se han acercado que la intención es bloquear la vía como un llamado de atención por los incumplimientos. 

Ver también: En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche

“Hay que aclarar que la vía hasta las 5:00 de la mañana de hoy martes de junio no ha sido bloqueada, hay presencia de la Policía y sí hay un grupo fuerte de campesinos, estamos haciendo contacto con el director de la Agencia Nacional de Tierras en el Cesar, Jaime Sánchez, con el objeto de contextualizarle lo ocurrido, pero no contesta el celular, para establecer una comisión y trasladarnos al sitio y tener una respuesta concreta de lo que es la distribución de tierra. Los entes territoriales no tenemos esa información, y por ello necesitamos que el alto funcionario del Gobierno nacional pueda acompañarnos”, explicó el funcionario. 

Le sugerimos: Junior ya tiene definido lo que hará con ‘Dengue’ Zalazar y ‘Tití’ Rodríguez

Se ha conocido que los  campesinos han llegado a dicho sector en buses y camiones, con todos los elementos necesarios para adelantar una protesta por varios días. Tienen leña, enseres de cocina, carpas, hamacas, entre otros.