A las afueras del Palacio de Justicia de Valledupar, los familiares de Nidia Yolima Arango Solano, quien fue asesinada presuntamente por su compañero sentimental Francisco Javier Bornacelly Álvarez, el 24 de septiembre de 2023, adelantaron una protesta exigiendo justicia.
Le sugerimos: Tragedia en Valledupar: “Es duro llegar a esta casa y ver sus cosas”
El argumento de la manifestación es que este sujeto acusado del delito de feminicidio podría quedar en libertad por vencimientos de términos.
Lea también: Revelan posible causa de muerte de Carlos David Ruiz, fallecido en Corferias
“Queremos justicia por Nidia no podemos aceptar que queden callado, no sé qué pasa con el abogado. Fijaron audiencia para vencimientos de términos, pero no fijan la audiencia preparatoria para que castiguen a esta persona que asesinó vilmente a una mujer que dejó a dos niños y una mujer enferma”, expresó Ilba Yanet Solano, tía de la víctima mortal.
Lea: Menor balea a su pareja adolescente con arma traumática en Soledad
Asimismo indicaron que han transcurrido varios meses desde que se realizó la audiencia de acusación y el proceso quedó estancado, al parecer, por falta de disponibilidad del juez que lleva el caso.
Es de indicar que Bornacelly Álvarez, fue capturado en diciembre de 2023, cuando unidades del CTI de la Fiscalía y la Sijín dieron con su ubicación en zona rural Riohacha, de donde presuntamente tenía la intención era cruzar la frontera hacia Venezuela.
De interés: Macnelly Torres aconseja cómo le debe jugar Colo Colo a Junior
Asimismo es de recordar que para la fecha de los hechos supuestamente este hombre atacó a Nidia, con destornillador y una fuerte golpiza hasta dejarla muerta al interior del apartamento donde residían junto a sus dos hijos. Luego de ello sacó a los niños de la casa, los entregó a un familiar y huyó.