Compartir:

En las últimas horas la clínica Médicos de Valledupar reportó la muerte de Hilda Rosa Hernández, de 51 años, quien se encontraba en delicado estado de salud tras ser una de las víctimas de la tragedia que sucedió el pasado 1 de junio en la casa campo Riascos, donde se celebraba un matrimonio y la estructura del techo se desplomó por completo.

Le sugerimos: La caída de los Castillo Carrillo, herederos del crimen en la Sierra Nevada

Hernández, sufrió múltiples lesiones por lo cual tras ser evacuada de entre los escombros quedó gravemente herida y permaneció durante 8 días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo se conoció que esta mujer era una de las invitadas a la celebración de la boda de Ebet Shaday Calderón y Camilo Andrade, pertenecientes a la Iglesia Cristo Vive en Mí. 

En circunstancias similares aún permanecen internados en diferentes clínicas de la ciudad 10 personas, que también sufrieron graves lesiones. A una de estas le fue amputada una de sus piernas, y otras requieren intervenciones quirúrgicas por traumatología y ortopedia, entre otras especialidades. No obstante, los heridos fueron 43, pero por fortuna han sido dado de alta. 

Lea: Hombre fue torturado y asesinado en Campo de la Cruz, Atlántico

Es de recordar que por este accidente también fallecieron Naileth Guerra, de 22 años, quien era una de las damas de honor, baterista de una banda cristiana y asistente administrativa de una clínica veterinaria.

Igualmente perdió la vida Saray Michel Varela Manga, de 12 años, que había llegado como invitada a la boda con sus padres procedentes de la ciudad de Barranquilla. Ambas quedaron atrapadas entre los escombros y sus muertes fueron de inmediato.

De interés: Encuentran cadáver de mujer al interior de una pitón de 5 metros en Indonesia

Este ha sido un hecho sin precedentes en Valledupar, donde la ciudadanía aún no deja de asombrase y que le cause conmoción.

Las autoridades indicaron que se tomaron medidas al respecto, en cuanto al cierre de otra obra que se adelantaba en la misma casa campo Riasco, la cual tampoco tenía los permisos y licencias de construcción. 

Lea también: Murió ‘Pachita’ Gutiérrez, fundadora de los Cumbiamberitos de San José

Expertos en obras y construcciones han señalado que en Valledupar hay desorden físico y urbanístico al no haber un control de las edificaciones que se realizan.