Compartir:

En el corregimiento de La Loma de Calentura, municipio de El Paso, se registraron inundaciones por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el departamento del Cesar. Los barrios afectados son: Los Álamos, San Marcos, Quince de Mayo, Primero de Abril, Ocho de Diciembre, Caracoles, Santo Templo, Buenos Aires y Divino Niño.

Leer más: Anuncian cortes de energía en Barranquilla y Soledad para este miércoles

El torrencial aguacero de la noche del lunes y madrugada de este martes, llevó a que las calles, en su mayoría sin pavimento colapsaran al igual que las alcantarillas, por lo que las viviendas y patios se inundaron causando afectación a 500 familias

De acuerdo con las autoridades municipales, están en constante comunicación con los líderes comunales para tener información de cualquier eventualidad mayor. Asimismo iniciaron la caracterización correspondiente y dieron aviso a Gestión de Riesgo Departamental

Ver también: Autoridades identifican a hombre torturado y que tenía cartel en el pecho

Una situación similar se vive en Codazzi, donde familias de al menos 20 barrios, tienen las casas llenas de agua y lodo por inundaciones. 

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, Samir Ahmeth Perico, indicó que la situación está controlada y no pasó a mayores.

“Se están recorriendo los puntos críticos para tomar acciones el respecto, además de trabajar en la prevención evitando que los efectos del fenómeno de La Niña causen daños graves en el territorio. Hasta ahora todo está controlado”, dijo el funcionario.

Le sugerimos: Paro de taxis: conductores se enfrentaron a uniformados en la Circunvalar