Compartir:

Un clamor desesperado en busca de ayuda tienen los familiares del niño Jhosuar David Mejía Gil, de 4 años, quien completa un mes desaparecido. Este martes la protesta fue dirigid al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ya que los familiares del menor de edad argumentan que no han tenido apoyo de esta entidad. 

Le sugerimos: Paro de taxis: conductores se enfrentaron a uniformados en la Circunvalar

La desaparición del niño fue el 12 de mayo- hace un mes-, cuando su madre Angélica Gil, lo fue a buscar para pasar con ella un rato ya que se celebraba el Día de las Madres. Desde entonces se desconoce dónde está el pequeño.  Esta mujer ha entregado dos versiones: Que lo dejó en una tienda del barrio Nuevo Milenio, en cercanías a la casa de sus familiares quienes han cuidado al niño desde los 8 meses de nacido. Y la otra es que se lo entregó al papá, José Mariano Mejía.   Este hombre desmiente esta versión. 

“Al niño lo vi por última vez el 11 de mayo en la fiesta de un sobrino y al día siguiente ella dice que me lo entregó a mí, pero yo el 12 de mayo estaba trabajando en el Mercado Público, desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.  El lunes 13 de mayo que yo me encontraba de cumpleaños, lo mandó a buscar con mi pareja sentimental y ella llega a la casa me dice que el niño no está que se lo llevó la mamá y desde entonces no sabemos del niño. Tengo evidencia donde estoy yo trabajan”, expresó José Mariano Mejía. 

Lea: Hallan cadáver de hombre en Soledad con signos de tortura y cartel en pecho

Sostuvo además, que considera que Angélica, sí tiene a Jhosuar o de lo contrario lo vendió. 

“No he tenido comunicación con la madre del niño, yo le pido a las autoridades que nos sigan ayudando para recuperar al niño y lo entreguen de nuevo”, puntualizó Mejía. 

De interés: Falla geológica mantiene en alerta a Manaure, Cesar

En este sentido, la protesta fue realizada con pancartas y carteles con la fotografía del niño junto con los números de teléfonos para aportar información sobre su paradero.  Recordando que las autoridades ofrecen $15 millones de recompensa por saber dónde está este menor de edad. 

“Las autoridades nos han dicho que están haciendo seguimiento al caso, pero no tenemos una repuesta en concreto. La madre del niño nos dice que lo dejó en una esquina. Ella llegó en una moto da una vuelta y el niño estaba jugando, lo llama por su nombre y el niño corre al ver a su mamá. Le dice a una tía que le va a dar una vuelta y lo regresaba y ni más.  Dice que lo dejó en una esquina y dice que se lo dejó al papá. Nosotros creemos que vendió al niño, algún negocio hizo con el niño porque donde vive no lo tiene.  Yo pienso que hizo eso porque está envuelta en las drogas. Las autoridades dicen que están buscando pruebas en contra la madre del menor que fue la última que lo tuvo”, manifestó Reinel Gil, abueno del menor. 

Lea también: Comerciante muere en extrañas circunstancias en Ciudad Jardín

Cabe recordar que recientemente las autoridades municipales, departamentales, la Policía Nacional y Migración Colombia, realizaron una toma de barrio y establecimientos comerciales en busca de Jhosuar David Mejía Gil. 

Cualquier información puede ser a través del contacto: 3205490100.