La Procuraduría General de la Nación requirió a las autoridades del Cesar adelantar acciones inmediatas ante el aumento de homicidios, hurtos, secuestros y extorsiones en el departamento.
(Fuertes lluvias provocaron inundación de viviendas en Soledad)
El ente disciplinario indicó a través de un comunicado que ha solicitado a la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, desarrollar gestiones de prevención y reacción para mitigar los problemas de seguridad y de convivencia.
(Barranquilla se alista para el Festival de la Salchipapa)
Igualmente, exhortó al comandante de la Décima Brigada, Cesar Augusto Martinez; a la directora de la Fiscalía del departamento, Gloria Cassiani Niño, y al comandante de la Policía, Eduardo Chamorro Pinzón, a desarrollar 'las actuaciones necesarias y proporcionen también la información en sus territorios para aminorar la sensación de inseguridad e intranquilidad en todo el territorio'.
(Capturaron a un investigador del CTI de la Fiscalía en Sucre)
El Ministerio Público informó que le ha pedido a los mencionados funcionarios 'la gestión de los consejos de Seguridad con el fin de fortalecer la articulación de las actuaciones de las diferentes instituciones y, finalmente, desplegar operaciones a nivel regional, local y departamental en materia de seguridad'.
(A los 105 años fallece el gran compositor Rafael Campo Miranda)
En ese sentido, la Regional Cesar de la Procuraduría solicitó “la participación de las autoridades municipales teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política y el decreto 1851 de 2021”.